COMUNICADO ANPA
Queridos padres y madres, necesitamos de vuestra colaboración...las cosas se están complicando mucho con respecto al COVID, y a pesar de que en el Instituto se está trabajando y concienciando mucho de la situación, estamos viendo que muchos niños vienen al colegio en grupos sin tomar medidas, sin distancias y lo peor con las mascarillas bajadas.
Los corrillos antes de entrar son un peligro enorme, en el momento que tengamos algún positivo si esos niñ@s no cumplen habrá confinamientos por contagios comunitarios, y consecuencias terribles en muchas familias.
Es muy importante que habléis con vuestros hijos y expliquéis, para reforzar, que tienen que ser responsables, por su bien, por el vuestro y por el de los demás. Nos espera un curso complicado, pero si somos responsables no tendremos que lamentar daños mayores. Tenemos que pensar que lo que nos estamos jugando es la salud de ellos, de los que los rodean y la economía y situaciones personales que se pueden complicar en muchos casos.
Para evitar volver a estar confinados tenemos que mentalizarnos que el virus sigue ahí y que según vaya llegando el invierno se hará más fuerte, no podemos subestimarlo. Es muy importante que los niños entiendan que no pueden estar con las mascarillas bajadas( lo adecuado es descolgar una oreja para comer, morder y volver a colocar)que no pueden compartir comida en los recreos( lo cual está ocurriendo) y que esta situación va a durar tiempo, por lo cual hay que convivir con ella con unas normas para que no ocurran. También tenemos que pediros que seáis un poco más exigentes con los niños fuera del colegio, si no todo el esfuerzo que se haga dentro no valdrá de nada.
Sabemos que es duro limitar la vida social, pero la pandemia nos fuerza a cambiar nuestra forma de relacionarnos, por lo cual a los que sigáis haciéndola, por favor pensar en los demás y por lo menos obligar a vuestros hijos a llevar siempre la mascarilla, ya que otras medidas no las cumplen, que por lo menos esa sea indispensable...sabemos que todo esto es duro, pero de verdad, lo duro puede ser el tener daños peores. Si actuamos con responsabilidad podemos mitigarlos.
Gracias por escuchar, y sobre todo ayudarnos, esta lucha es conjunta.